

¿QUE ES LA CONCILIACIÓN?
La Conciliación Extrajudicial, La conciliación es un medio alternativo al proceso judicial para resolver un conflicto de manera rápida y económica, a través del diálogo, mediante un conciliador que facilita la comunicación entre las partes, lo que permite superar las diferencias y llegar a acuerdos para satisfacer a todas las partes.
A través de este proceso, se pueden arreglar problemas familiares, económicos y de otra naturaleza sin necesidad de llegar a las instancias judiciales, donde muchas veces los juicios son prolongados y resultan costosos.

¿VENTAJAS Y BENEFICIOS DE CONCILIACIÓN?
Esta herramienta legal permite resolver diversos conflictos de manera rápida y económica.
La principal ventaja de la conciliación extrajudicial es que se trata de un proceso que permitirá a las partes en conflicto resolver su problema de forma rápida y económica. Estos son los principales beneficios de la conciliación extrajudicial:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONCILIACIÓN?
La Conciliación Extrajudicial es importante porque permite que las personas que tienen algún problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, indemnizaciones, desalojos, entre otros, puedan solucionarlos sin necesidad de ir a un costoso y prolongado juicio. Además que la solución es un acuerdo entre ambas partes, es decir, que no hay un perdedor ni ganador, ya que todos ganan.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA CONCILIACIÓN?
La conciliación puede ser solicitada por cualquiera persona natural o jurídica, publica o privada, nacional o extranjera, a través de su representante legal o apoderado, antes o durante el proceso judicial o arbitral para que un tercero imparcial, denominado conciliador extrajudicial, les asiste en la búsqueda de una solución consensual al conflicto